poe

El festival de poesía de las Américas (The Americas Poetry Festival) se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en Nueva York con la participación de unos 60 poetas de 15 paises, presentando  poesía escrita en cinco lenguas ( español, inglés, portugués, Gallego e hindi).

Los eventos tendrán lugar  en la División de Estudios Interdisciplinarios de City College de CUNY, en el sur de Manhattan, el Instituto Cervantes, en el centro este de la isla, y la casa natal de Walt Whitman, en Huntington Long Island.

Las actividads pautadas para este interesante evento iiniciará con una lectura en el Auditorio del Center For Worker Education. El segundo día se llevarán a cabo una conferencia en la casa natal de Walt Whitman y una lectura multilingüe. Para el tercer y último día se ha preparado una mesa redonda sobre las relaciones entre poesía y tecnología y una lectura multilingüe. El cierre del festival contará con un concierto de Rosalía Mowgli y una lectura multilingue que se llevarán a cabo en el Instituto Cervantes.

Este festival ha sido posible gracias al apoyo de Center For Worker Education, sede de la División de Estudios Interdisciplinarios y del programa de maestría en el Estudio de las Américas, de la  mano de Carlos Aguasaco e Yrene Santos quienes han coeditado una antología de los poetas participantes.

Entre los poetas dominicanos que participarán en este evento se encuentran Jimmy Valdez, Kianny Antígua, Keysy Montás.

poe2