7
Sudaquia editorespuso a circular recientemente en Miami el libro Tempestades solares de la escritora cubano americana Grettel J. Singer. La actividad fue realizada en la librería Books & Books donde la autora leyó algunos capítulos de la obra.

Tempestades solares es un relato de exilios, en el que Amalia escapa de la Habana con su familia y desde ese momento comienza un tránsito por distintas tierras, tiempos, cuerpos y geografias de lo interior, en un intento por encontrar su pertenencia desde el extranjero. Amalia experimenta los múltiples deseos de la carne, sufre la relación intempestiva con su padre, huye, siempre hacia delante, hasta que en un punto decide regresar y ver si es posible recolectar los pedazos de sí misma.

Sobre la autora:
Grettel J. Singer (La Habana, 1973). Estudió Filosofía y Literatura en Florida International University. A los 12 años abandonó la isla con su familia y luego de dos años en Venezuela, se instaló en Miami. Publicó en 2012 Mujerongas, su primer libro tomado del blog homónimo que edita además de colaborar con diferentes revistas digitales. Reside actualmente en Nueva York. Tempestades solares es su primera novela.