sss

El Museo Cubano dejó inaugurado el solo show Crónicas del agua del artista Sergio Lastres, una muestra, inspirada en la experiencia  del artista como balsero y las implicaciones de este viaje para la supervivencia, la memoria y la libertad.

s6

Lastres y su esposa Elsa de Lara estaban entre los 30.000 balseros que huyeron de Cuba en 1994 y que luego fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos y  redirigidos a la Base Naval de Guantánamo para su procesamiento.

s1

Una vez llegado a Miami este artista se ha dedicado a inmortalizar en sus obras el drama de quienes desafían los peligros del mar en busca de una mejor vida, pero también nos muestra que a pesar de su furia, el océano puede convertirse en un aliado para los que buscan libertad.

ss

En esta muestra ha sido comisionada por Jesus Rosado e Ileana Fuentes del Museo Cubano y presentada en el Koubek Center con la participación de Luyanó Band, quienes deleitaron con su particular música a los asistentes a la apertura de la exposición.

s7

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre de 2014. Koubek Center Gallery ArtSpace, 2705 ​​SW 3rd Street Miami, FL 3313.s5

 

En el opening, la exposición contó con una gran asistencia de público que pudo compartir con el artista sus impresiones sobre cada obra.

s3

s11

s9