s

“Quizás, solo quizás seamos animales embelesados por la racionalidad”.

Con esta cita inicio la propuesta para leer el libro “Los que lloran, se alegran y usan de este mundo” de Alberto García Pujals, que será presentado en el hotel Betsy de Miami Beach la primera semana de octubre, en un evento que contará con la participación de los escritores Johnny Díaz,  Elliot Torres y María Mejía.

En esta obra  interactúan personajes como  Valentín, con una vida marcada por la noche, las sustancias psicotrópicas y los instintos que las acompañan, y que deja atrás su faceta de heterosexual felizmente casado con Milagros, re descubriéndose gracias al generoso miembro viril de laTrini, dicharachera prostituta transexual que ha luchado mucho por convertirse en lo que siempre quiso ser: mujer y puta, como su amiga Désirée. O la esposa de Valentín quien se refugia en las drogas, descubriendo nuevos vicios de inconfesable intensidad. El continuo desafío a las convenciones les acaba enmarañando a todos en una extraña bacanal de difícil salida, donde ya nadie distingue lo lícito de lo ilícito, la alucinación de la lucidez.

ss

Alberto García Pujals (1979) nació en Cataluña y se crió en Andalucía. Se licenció en Traducción e Interpretación en Madrid, en Periodismo en Barcelona y obtuvo el Máster en Didáctica del Español en Santander. Pero también limpió alemacenes irlandeses en Dublín, sirvió cervezas inglesas en Brighton, gestionó llamadas de alemanes en Leipzig, enseñó nuestra lengua a los indios de Anantapur y hoy imparte clases de español como lengua extranjera en universidades alemanas como la de Wuppertal o la de Colonia, ciudad donde reside. De las personas con las que se ha ido cruzando en sus correrías se alimentan los personajes de su debut literario Los que lloran, se alegran y usan de este mundo.