m2

La Orquesta Sinfónica de FIU presenta una serie de obras maestras orquestales, bajo la dirección de Grzegorz Nowak. En la presentación de esta semana tuvimos la oportunidad de ver al violinista y director de orquesta dominicano Darwin Aquino, dirigir de forma magistral la orquesta compuesta por estudiantes de la prestigiosa universidad.

No puedo negar que ver a este músico dominicano en acción me llenó de alegría, pues los que venimos de República Dominicana sabemos del talento que abunda en nuestra tierra, pero también lo difícil que resulta dedicarse a la música clásica debido al escaso apoyo que en muchos casos reciben nuestros artistas clásicos.

A puro talento Darwin Aquino nos representa como embajador en esta ciudad, mostrando su gran profesionalidad y preparación frente a un público que disfruta cada vez que tiene la oportunidad de asistir de los conciertos en los que dirige. 

m4

El repertorio elegido para este encuentro constó de varias piezas, entre ellas:

Borodin: In the Steppes of Central Asia
Dvořák: Symphony No. 9 in E Minor, ‘From the New World’
Rossini: Il Barbiere di Siviglia Overture
Weber: Euryanthe Overture

m3

Como era de esperarse, la dirección de Grzegorz Nowak fue exquisita, un placer  al que no se tiene acceso todos los días y que gracias a esta serie de conciertos se puede disfrutar plenamente.

m5

Los conciertos se llevan a cabo en el Herbert y Nicole Wertheim Performing Arts Center Concert Hall-10910 SW 17 Street, Miami, Florida 33199 (MMC), cada mes.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de esta maravillosa orquesta y de apoyar a estos talentosos músicos.

m8

Felicitaciones a FIU por estos magníficos conciertos.

m6