s

Suburbano ediciones ha iniciado una serie de lecturas con narradores locales en Books & Books, que abarcará la presentación de las obras de 15 escritores de Miami durante los meses de septiembre, octubre y diciembre y que han denominado Miami literario.

El primer encuentro ha sido celebrado esta semana con la participación de los escritores Jaime Cabrera de Colombia, Glenda Galán de República Dominicana, Andrés Hernandez Alende de Cuba y Rossana Montoya Calvo del Perú.

Los dos encuentros restantes se llevarán a cabo los días 9 de octubre y el 11 de diciembre en Books and Books.

lectura

En este primer ciclo, los participantes eligieron diversos textos, los cuales pudieron ser disfrutados por los asistentes, al tiempo que generaron diversas preguntas sobres las obras en concreto de cada autor y sobre la literatura que se está produciendo en la actualidad en nuestra ciudad.

Un tema que captó la atención de todos fue el del cambiante mundo editorial y la época virtual que vivimos, la necesidad de escribir de los autores con el objetivo de compartir buenos textos sin tener como prioridad la publicación, si no su compromiso con la literatura. En fin, que fue un encuentro muy interesante que esperamos se siga generando en las próximas versiones de Miami literario.