10659296_10152266609566426_1150364216360791619_n

David Castillo Gallery presenta Amerika, su nuevo trabajo de representación de artistas nacionales e internacionales. El viernes 26 de septiembre en el 420 Lincoln Rd, Miami Beach, Florida 33139.

La primera e incompleta novela de Kafka, publicada póstumamente como Amerika, documenta un inminente viaje  hacia la gran abstracción del paisaje. Los artistas en Amerika coagulan alrededor textil y escultura conceptual, fotografía, pintura, instalación y performance para interrogar a las prácticas discursivas que realizan el cuerpo que es formado- objetivado – abstraído. Si el cuerpo está en juego constituye un compromiso material con la Historia del Arte o una ecosofía de las subjetividades, las relaciones sociales, entornos, códigos simbólicos, ritmos y patrones estéticos.

Amerika presenta una poética de la no-llegada-una insistencia en la performatividad de la pluralidad en lugar de su ontología. Bourdieu describe el cuerpo como un vector, o la reciprocidad de cuerpo-mundo. Fiel a su manantial, Amerika es una narración del devenir en el que la identidad y la abstracción modifican mutuamente. A medida que la exposición inaugural de Amerika en la Galería David Castillo sirve como un recordatorio de que el descubrimiento de cada nuevo territorio es un proceso de relación.

Los artistas

Huma Bhabha
Sanford Biggers
Nick Cave
Paul DeMuro
Rafael Ferrer
Kate Gilmore
Luis Gispert
Francie Bishop Buena
Adler Guerrier
Lyle Ashton Harris
Quisqueya Henríquez
Susan Lee-Chun
Eric N. Mack
Pepe Mar
christian Marclay
Melvin Martínez
Jillian Mayer
Robert Melee
Bjarne Melgaard
Fabian Pena
Philipp Schwalb
Xaviera Simmons
Shinique Smith
TM Sisters
Wendy Blanco
David Wojnarowicz