li2

 

Como parte de sus proyectos para este año, el Taller Literario Narradores de Santo Domingo realizará su primer congreso literario  los días 12 y 13 de septiembre de 2014.

La actividad, auspiciada por el Ministerio de Cultura, se efectuará en la sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional. En la jornada será aborda la Literatura Dominicana Contemporánea, sus tendencias y desafíos desde la perspectiva de distintos gremios afines a la misma como escritores, editores, críticos, integrantes de talleres literarios y promotores del libro y la lectura, entre otros

El evento será inaugurado el viernes 12 septiembre a las 6:30 p. m. en la Sala de la Cultura, Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El programa del día 12  tiene como temas centrales la Crítica literaria y la Narrativa. El sábado 13, a partir de las 9:00 a. m., el evento continuará con ponencias y debates sobre el trabajo editorial y de promoción literaria en República Dominicana, la poesía, el ensayo, la mujer en la literatura, la gestión cultural y literaria desde la perspectiva de talleristas y grupos literarios de diversas provincias del país, así como intervenciones de representantes del sector educativo sobre estrategias efectivas para la enseñanza de Lengua Española.

La entrada es abierta al público.

li