edouard Duval Carrie

El Pérez Art Museum de Miami puso a circular un libro monográfico sobre la exposición llevada a cabo en este prestigioso centro cultural: Revolution in the Tropics: The art of Edouard Duval- Carrie. En un interesante panel llevado a cabo por curadores y académicos que discutieron sobre el trabajo de este artista haitiano radicado en Miami.

La Conservadora del PAMM, Tobias Ostrander, quien organizó la exposición PAMM Edouard Duval-Carrié: Paisajes imaginados y contribuyó con un ensayo para el catálogo, present y tuvo a su cargo la apertura del panel, seguido de breves presentaciones individuales y discusión con el editor de la monografía, Anthony Bogues, Lyn Crost Profesor de Ciencias Sociales y de la Teoría Crítica y director del Centro para el Estudio de la Esclavitud y la Justicia, la Universidad de Brown; Edward J. Sullivan, Helen Gould Sheppard Profesor y Presidente del Departamento de Historia del Arte en la Universidad de Nueva York; y Jorge Luis Gutiérrez, Curador y Director de Artes Visuales de La Borderless Caribe iniciativas de exposiciones y de investigación conjunto de la Cultural Arts Alliance de Haití en Miami, FL.

La monografía de unas 200 páginas explora las pinturas y obras escultóricas de Duval-Carrié en relación con la historia del arte haitiano y prácticas internacionales de arte contemporáneo. PAMM’s acompañamiento actual exposición Paisajes imaginados: Edouard Duval-Carrie el libro pertenece a PAMM’s firma Focus Gallery serie de publicaciones.

 

2

Este panel se llevó a cabo en colaboración entre el Museo de Arte de Miami Pérez y el Cultural Arts Alliance Haití, Miami.

1

 

 

 

Fotos cortesía Irreversible Maag.