g

Agosto ha llega cargado de actividades cultuales interesantes, compartimos algunas con nuestros lectores para que las pongan en agenda, y puedan disfrutar de todo cuanto acontece en la ciudad.

Miércoles 6 de agosto

Exposición Mujeres al borde de una isla
Aluna Art Foundation172-B West Flagler St., Miami FL.

Jueves 7 de agosto

La poesía anda en la calle

Proyecto Setra presenta su sexto ciclo interactivo con la participación del escritor y periodista Abel Ibarra, una charla qu epomete ser muy interesante para los amantes de la literatura. El lugar elegido para llevar a a cabo este evento interactivo es la Sala de conferencias del NPTI (New Professions Technical Institute, ubicado en la 4000 W Flagler St. Coral Gables, Fl 33134.

Sábado 9 de agosto

Underground Tour

Forma parte de paseo por Wynwood en la noche de galerías que se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes.

El tour se llevará a cabo a partir de las 7:45pm y partirá desde la entrada principal de Wood Tavern, 2531 N.W. 2nd Ave. Miami, FL 33127.

 

El artista cubano Alejandro Medonza expondrá en Oxenberg Arte Wynwood Gallery de la 153 NW 24th St, Miami, Florida 33127;  el sábado9 de agosto a partir de las 7:00 p.m.

El trabajo de Alejandro Mendoza juega con un concepto en el que el uso de “líneas” y “dibujo” le invita a un mundo donde nuestro entorno cotidiano se convierte en bellas ilustraciones y metáforas artísticas desafiando así nuestro punto de vista ordinario y forma mecánica de experimentar la vida.

 

Martes 12 de agosto

New Dialogues

Una exposición llevada a cabo en la Alejandra von Hartz Gallery, de la 2630 NW 2 Ave. Estará abierta hasta el  16 de agosto.

Jueves 14 de agosto

Noche de poesía en el Coral Gabels Museum

La escritora dominicana Glenda Galán acompañará con sus poemas las imágenes  que forman parte de la exhibición 5•21•11 Imágenes y poesía, una travesía fotográfica por la primera expedición dominicana que logró llegar a la cima del Monte Everest.

La lectura de poesía inicia a las 6:00 p.m y se llevará a cabo en las instalaciones del museo ubicado en el 285 Aragon Ave, Coral Gabels, Miami FL 33134.

Miércoles 13 de agosto

Inauguración de la exhibición “El espacio de atrás”

El artista plástico mexicano Mauricio Sánchez contrapone en esta muestra lo imposible y lo posible a través de lo fúnebre como factor paradójico, por medio de instalaciones y video arte.

La exhibición se llevará a cabo en el Instituto Cultural de México en Miami de la  1399 SW 1st Ave, 3er piso, Miami, Fl, 33130.

Sábado 16 de agosto

National Honeybee day

El Fairchild Tropical Botánical Garden ofrece las entradas a precios más bajos durante el mes de agosto. Aprovecha y únete a la celebración de el día nacional de la miel de abejas que se llevará a cabo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Edible Garden and Science Village Classroom, donde podrás enterarte de interesante información sobre las abejas y la miel que producen, así como adquirir productos a base de Miel de abejas.

Miércoles 17 de agosto

Último día para visitar el Show colectivo Caribbean: Crossroads of the World.

Dónde se exhiben obras de artistas caribeños incluyendo la obra de la dominicana Ada Balcacer.

Pérez Art Museum Miami, 1103 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132

Jueves 21 de agosto 

La artista Leonor Antunes presenta su nueva instalación

Leonor Antunes responde a la  arquitectura modernista, el diseño y la artesanía con su meas reciente instalación ubicada cerca de la entrada principal del PAMM. Pérez Art Museum, 1103 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132.

Viernes 22 de agosto

Cultural Souls Cultural Art Fair

Una exhibición de artistas de todo el mundo exponen sus lienzos, esculturas, fotografías e instalaciones.

Sherbondy Village Arts and Cultural Center, 215 N. Perviz Ave. Opa-Locka, Fl.

Miércoles 27 de agosto

Back to School BBQ en el Frost

Aprovecha este evento para visitar la exhibición de Leonel Matheu: Crossroads of the Dystopia, en l que el artista constuye una iconografía personal y universal con un magistral uso del lenguaje gráfico sintético diseño. Matheu  entreteje fábulas íntimas de nuestra existencia diaria. Espiritualidad, tecnología, pasión, soledad, sueños, quimeras y engaños son el núcleo de este cuerpo reflexivo de trabajo.

Con obras que van desde dibujos a lápiz ya tinta a óleo sobre lienzo, vídeo e instalaciones, Encrucijada de la Dystopia  ha sido  Comisariada por Janet Batet, la exposición cuenta con más de veinte años de trabajo, proporcionando una visión global de las imágenes más distintiva de Matheu.

El Frost Art Museum está ubicado en el 10975 SW 17th St, Miami, Florida.

Viernes 29 de agosto

Festival de cante Siempre  flamenco

Íntimo, apasionado, crudo y fascinante, las profundas emociones que emanan de cante flamenco se unen con la furia intrincado de la danza en un espectáculo único que va a emocionar al público con una experiencia de cerca en el Teatro Carnival Studio. La audiencia será barrido a las cuevas gitanas de Andalucía con los ritmos conmovedores del Flamenco.

The Adrienne Arsht Center for the PerformingArts of Miami-Dade County, 1300 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132.

Sábado 31 de agosto

Último día de la exhibición Imagined Landscapes

La más reciente exhibición del artista Edouard Duval-Carrié.

Pérez Art Museum Miami, 1103 Biscayne Blvd.Miami, FL 33132