expo18

Hace ya tres años que un grupo de dominicanos decidió conquistar la cima del Monte Everest y a base de duro entrenamiento, preparación y determinación esta hazaña fue lograda. Karim Mella, el primer dominicano en colocar la bandera dominicana en la cima más alta de la tierra no se quedó allí para ser recordado como una gloria del montañismo mundial, no; él sigue llevando a los dominicanos hacia la cima a través de su fundación Siempre más, con la que cada año lleva a cientos de niños a la cima del Pico Duarte en una travesía que los ayuda a entender que no importa desde dónde partas, siempre puedes llegar a lo más alto.

EXPO1

Esta iniciativa de Karim, dio pie a su compañero de escalada, Julio De Peña para realizar en Miami un Show con las imágenes captadas por ellos en la arriesgada aventura, y así recaudar fondos destinados a seguir regalando esta transformadora experiencia a muchos niños dominicanos de escasos recursos.

Así nace 5•21•11 Imágenes y poesía, un proyecto que Julio acarició hasta convertirlo en realidad esta semana en el Coral Gables Museum, donde quedó inaugurado el Show conformado por 33 imágenes del viaje y 9 poemas de la autoría de Glenda Galán, quien acompaña con sus textos algunas de las fotografías.

Agosto ha sido el mes elegido por el Coral Gables Museum por tratarse del mes de la restauración dominicana y como una gran distinción que esta respetada institución hace a la comunidad dominicana en el Sur de la Florida, algo que Julio de Peña y Glenda Galán agradecen enormemente.

expo19

El Show transmite a los espectadores los diferentes momentos de la expedición, como un espejo de la vida misma, advirtiéndose en este trayecto varias fases, como el desprendimiento del ser humano de su limitaciones y miedos, que le permiten trascender a objetivos y metas a través de la pasión y la determinación. Las sorpresas del camino hacia el objetivo que cada ser humano se traza, en este caso traspolado a la montaña, senda que al final se convierte en lo más preciado de la experiencia de vivir; por último la confrontación de que todo cuanto hemos caminado nos ha cambiado irremediablemente, que la vida es un viaje sin retorno.

expo11

Esta muestra es el relato de Julio De Peña de sus vivencias como doctor montañista que acompañó la expedición hasta el campamento base, quien además de arriesgar su propia vida, tuvo la responsabilidad de velar por la integridad física de todos los componentes del grupo.

En la apertura de esta actividad la Fundación Sol de Ayuda realizó una subasta de las fotografías para recaudar fondos que serán enviados a la Fundación Siempre más de Karim Mella, con lo que se espera poder costear una de las expediciones que anualmente realiza esta institución dirigida a formar a los jóvenes en la disciplina y en el enfoque de conseguir sus objetivos a través del trabajo y el esfuerzo.

Dentro de las actividades pautadas en el marco de esta interesante exhibición, será celebrada una tarde de poesía el jueves 14 de agosto que incluirá los poemas que acompañan las fotografías del Show y muchos otros de la poeta dominicana Glenda Galán, una oportunidad perfecta para disfrutar del arte y del espíritu de lucha de los dominicanos a través de estas imagines que permanecerán expuestas hasta el 17 de agosto.

expo 16

Al acto de apertura de 5•21•11 imágenes y poesía se dio cita una gran cantidad de público que pudo adquirir las fotografías exhibidas y así contribuir desde Miami al desarrollo y formación de los niños dominicanos.

Aquí algunas de las incidencias de la noche de apertura.

expo2

La inauguración del Show contó con una gran asistencia, lo que demuestra que cuando de ayudar se trata, a los dominicanos hay que sacarles su plato a parte.

expo4

Personas de todas las edades disfrutaron de una noche llena de arte y de ganas de ayudar, así como de los productos de empresas que apoyaron esta iniciativa tales como el Restaurant La Giralda de Coral Gables, Barceló y de las interesantes obras de la pintora Yanira Santos.expo8

El Montañista Karim Mella asistió a la noche de apertura, como una sorpresa para los invitados, quienes pudieron disfrutar de sus conmovedoras palabras y de las explicaciones sobre la labor que viene realizando la Fundación Siemrpe más, lidereada por él y por su esposa Larissa de Mella.

expo15

 Grandes y pequeños llenaron la sala de exhibición del Museo de Coral Gables.

expo5

En el Show los asistentes pudieron dejar plasmada su firma en una tela preparada por la Fundació Sol de Ayuda que acompañara la exhibición a diferentes partes del mundo.

expo14

Las fotografías fueron subastadas durante toda la noche.

expo7

expo17

El llamativo Brochure del Show fue confeccionado en República Dominicana y donado por Claudia Aquino, quien amablemente hizo entrega del material impreso personalmente.

expo13

Un detalle muy especial fueron las prayer flags traídas desde Nepal que fueron obsequiadas a los asistentes al Show.