6

 

María Cabral

Agosto es el mes de la restauración dominicana, por eso el Coral Gables Museum ha dedicado a los dominicanos su salón principal de exhibiciones para la presentación del Show 5•12•11 Imágenes y poesía, una interesante exhibición de fotografías tomadas en la primera expedición dominicana que coronó la cima del Monte Everest. Esta exposición brindará al espectador la oportunidad de ser parte de esta arriesgada y fascinante travesía a través de imágenes captadas por los mismos montañistas que han sido trabajadas y elegidas por Julio De Peña uno de los integrantes de esta expedición, Las fotografías estarán acompañadas por poemas de la poeta dominicana Glenda Galán, quien se ha unido a esta aventura artística.

Las actividades pautadas para este Show iniciarán este jueves 31 de julio a las 6:00 p.m. con un acto de apertura y el Jueves 14 de agosto se presentará una tarde de poesía, en la que que Glenda Galán compartirá con los asistentes poemas de su autoría.

La idea de realizar esta exhibición que permanecerá abierta al público hasta el 17 de agosto, surge con el propósito de recaudar fondos con la venta de las fotografías que serán destinados a la Fundación Siempre más que líderea el montañista Karim Mella, primer dominicano en llegar a la cima del Monte Everest en esta expedición. El Show ha sido preparado por la Fundación Sol de ayuda que opera en la ciudad de Miami y realiza actividades para donar fondos a diversas fundaciones e instituciones en la República Dominicana.

No te pierdas estas dos actividades, que prometen ser inolvidables!