conci

Concierto único es el nombre de la exposición del artista dominicano José García Cordero (chichi), que se presentará en Casa de Teatro en conmemoración del cuarenta aniversario de esta importante institución artística,  dirigida desde sus inicios por el reconocido escritor y promotor cultural, Freddy Ginebra.

El Show, curado por Lyle O.Reitzel y por el mismo José García Cordero, iniciará este miércoles 23 de julio a partir de las siete de la noche, en Casa de Teatro, ubicada en la Arzobispo Meriño 110, y contará con la participación musical del talentoso músico Tadeo De Marco a partir de las 10:00 P.M en el Café Teatro.

José García Cordero, quien fuera galardonado recientemente con la Medalla al Mérito del Senado Francés por sus aportes a la cultura latinoamericana, regresa en esta ocasión a la casa que acogió su primera exposición individual, antes de radicarse en Francia. Siendo este reencuentro, una invitación a la magia que su obra suele provocar en el espectador,  que en conjunción a la respetada institución cultural, prometen un Show inolvidable.

pasea

Foto Lyle O. Reitzel. 

En una entrevista realizada por Lyle O. Reitzel, García Cordero afirma que su Show, pautado hasta el 30 de agosto; contará con un grupo de obras nuevas, algunas vistas pero cosas muy personales ligadas a su obra política, poética y animista, muy cerca de las tendencias nuevas. Algunas alegorías al teatro, a la comedia trágica, a lo histriónico, y a la ironía fundadora.

No te pierdas esta interesante actividad si estas de visita en Santo Domingo.