de1

El pintor y escultor francés Hilaire-Germain-Edgar de Gas más conocido como Edgar Degas nace en París el 19 de julio de 1834 conocido. Por su visión particular sobre el mundo del ballet que capturó de manera magistral en sus obras a pastel.

Degas es considerado como uno de los fundadores del impresionismo, aunque se inclinó por temas urbanos con escenas iluminadas artificialmente, en lugar de la pasión por la naturaleza y la luz natural que se advierte en las obras impresionistas de otros pintores. Sus dibujos dan fe de su gran formación académica y se convierte en elemento esencial de sus elaboraciones de figuras, predominando en estas la línea sobre el color. Sus interesantes encuadres le acercan a la fotografía.

de

Degas tenía la creencia de que «un pintor no puede tener vida personal», algo que lo hizo aislarse en sus últimos años de vida. Muere en 1917 habiendo perdido la vista casi en su totalidad y dejando un legado artístico es invaluable.

Frases de Edgar Degas:

• Una pintura requiere un poco de misterio, algunas imprecisiones y fantasías.

• Solamente cuando ya no sabe lo que está haciendo, un pintor hace cosas buenas.

• Dibujo no es lo mismo que forma, sino que es una forma de ver la forma.

• Es bueno copiar lo que se ve, pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria después de ver algo. Se trata de una transformación en donde la imaginación y la memoria trabajar juntas. Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó, es decir, sólo lo esencial.