2

 

The Cuban Museum, Inc. y la Fundación Aluna Art invitan a la recepción de apertura de “Women athe Edge of an Island” / Mujeres al borde de una isla, una muestra colectiva que incluye a 23 artistas plásticos de la diáspora cubana que exploran a través del arte de la realidades complejas de desplazamiento, el biculturalismo, la separación, la identidad nacional, y la agitación personal y familiar que resulta de la experiencia de la migración y el exilio.

La exhibición se llevará a cabo este jueves 26 de junio a las 5:00 p.m. en en la Fundación Aluna, 172 West Flagler Street, Miami, FL 33130 y ha sido comisariada por Jesús Rosado e Ileana Fuentes, presentando a diversas artistas como: María Brito; Margarita Cano; Consuelo Castañeda; Elizabeth Cerejido; Liliam Cuenca; Ana Albertina Delgado; Demi; Liliam Domínguez; Ivonne Ferrer; Nereida García-Ferraz; Laura Luna; María Martínez-Cañas y Angela Valella. A ellos se suman con sede en España Lien Carrazana; Ana Ferrer y Gladys Triana desde Nueva York; Rosa Irigoyen, de Puerto Rico; Elizabeth Mesa-Gaido, de Kentucky; María Lino y Silvia Lizama de Hollywood, Florida; Boca Ratón basado en Juana Valdés; Clara Morera, de Carolina del Norte; y Lydia Rubio, que reside actualmente en Colombia.

Este programa es parte de la serie Sweet Home del Museo Cubano, posible gracias a la Beca de Artes Desafío de las Fundaciones John S. y James L. Knight Foundation; el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami Dade, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade; y apoyo adicional del Banco de América, Memorial Plan, ArtesMiami y Amigos del Museo.

1