gg

La Pereza Ediciones y Barnes & Noble presentan el libro de memorias Juan de Juanes (Oleo sobre tabla) del escritor nicaraguense Sergio Ramirez, el jueves 19 de junio de 2014 a las 7:00 p.m. en Barnes & Noble de la  12405 N Kendall Dr, Miami FL, 33186.

libro JA

Sobre el libro:

“Leer este libro, en el que estoy tan acompañado, es como volar con Sergio, formar parte de un milagro. Siempre creí que gastaba bromas cuando me llamaba Juan de Juanes. Después, cuando leí este libro, embobado, maravillado de su magia, comprobé que había convertido esa broma aparente en una magia como de Borges: todo lo que parece es, y a veces es también lo que deja de parecer. Leí este libro con el entusiasmo asustado: cómo de lo que para otros hubiera sido un celaje, un avistamiento, en Sergio Ramírez es una metáfora sobre la tierra, una luz. Cuando lean este libro entenderán hasta qué punto la palabra magia, como las palabras Borges o Cortázar, no son exageraciones ni adjetivos, es el sustantivo que mejor define el estilo aéreo, volátil y profundo como la piel, de Sergio Ramírez”. Juan Cruz Ruiz

Sobre el Autor:

Sergio Ramírez nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942. Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom, y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó por un tiempo su carrera literaria. Su novela Margarita, está linda la mar, ganó el Premio Alfaguara en 1998, y en 1999 el Premio Latinoamericano José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. Otros libros suyos son Cuentos completos, con prólogo de Mario Benedetti (1998); los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001), El reino animal (2007), y las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), El cielo llora por mí, en la que crea al inspector Dolores Morales (2008) y La fugitiva (2011), que obtuvo el premio del Festival Bleu Metropole en Montreal, Canadá. También es autor de Adiós muchachos (1999), sus memorias de la revolución. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Harvard, y obtuvo la beca Guggenheim. Entre sus premios más relevantes se encuentran la Orden de las Artes y las Letras de Francia. En 2011 le fue otorgado en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra.