li9 2

En una ciudad como Miami, donde todos somos de allí o de allá, los gustos varían en cuanto a muchos aspectos, uno de ellos sin dudas es la lectura, pero ¿quién quiere leer en Miami?

Quizás la respuesta puedan darla los propietarios de las librerías y establecimientos de cómics y revistas que quedan en pie en nuestra ciudad y que en la actualidad ofrecen todo tipo de actividades para poder subsistir o es muy posible que una respuesta más acertada la ofrezcan los sitios web a los que los Miamienes acuden para adquirir sus textos.

Nos enteramos de que la librería Universal que estuvo ubicada en la Calle 8 de la Pequeña Habana ha cerrado sus puertas en este mes, noticia triste para los amantes de la lectura de textos cubanos y de otras partes del mundo dato que  pone de relieve el cambio que experimenta el mundo de los libros, en el que los establecimientos dedicados a la lectura se enfrentan a la tecnología y a las grandes cadenas de librerías.

En Miami aún quedan algunas librerías que ofrecen buenos libros a los lectores que  disfrutan al exponerse en contacto con los libros impresos y que sienten placer al acariciar las páginas que  van leyendo. Para todos los lectores de Miami y para quienes visitan nuestra ciudad, aquí compartimos  algunas de las librerías que hacen de esta ciudad un lugar más interesante.

lib11

• Books & Books

Coral Gables, Lincoln Road y Bal Harbour

Una librería independiente ubicada en tres localidades en el sur de Florida – además de tiendas en Gran Caimán, Westhampton Beach, y el Aeropuerto Internacional de Miami. Esta librería de Mitchell Kaplan ofrece una amplia selección de títulos en inglés español y acoge anualmente unos 60 eventos con autores cuidadosamente seleccionados, acercando a la comunidad la cultura de manos de quienes crean los textos. El hermoso ambiente de estos establecimientos, ofrece también un área de café, donde se reúnen grupos de lectura durante toda la semana.

li 1

 •The Bookstore in the Grove

En la 3390 Mary Street, Coconut Grove, 33133• 305.443.2855 Fax: 305.443.2857

Una librería independiente que realiza divertidas actividades culturales.Cuenta con un acogedor café con  conexión WiFi gratis, Sandwiches,  Postres caseros,  empanadas y Vegan Cupcakes.

li12

 • Downtown  Book Center 

Ubicada en el 247 S. E. 1st St. Miami, FL 33131 • (305) 377-9939

Inaugurada en 1965 por el librero cubano José Rabaden y dirigido en la actualidad por su hija. Aquí los lectores pueden adquirir títulos en español e inglés, cuenta con un club de lectura con el que puedes conseguir ahorros en la compra de los libros.

rev

 •  Revistas y Periódicos

De la 7971 SW 40th St. Miami, FL 33155• (305) 264-4516
Esta  librería empezó como un quiosco de revistas y periódicos. En la actualidad se  especializa en literatura colombiana y ofrece una gran cantidad de títulos que también incluyen autores cubanos y españoles. Y para no dejar atrás sus orígenes, aún venden revistas y periódicos desde casi todos los países de habla hispana.

li4

•A& M Comics

Situada en la 6650 S.W. Bird Road Miami, FL 33155 • (305) 661-3406

La tienda más antigua de cómics de la Florida y la segunda de Estados Unidos es un lugar donde los  coleccionistas de este género pueden encontrar todo lo que buscan, desde unos 80,000 cómics hasta algunos algunos juguetes relacionados con este mundo de fantasía.

li3

• Murder to the Beach

De la 273 Piña Grove Way Delray Beach, FL 33444 • (561) 279-7790

Esta librería ofrece  todo tipo de libros de misterio y thrillers. Aquí encontrarás libros nuevos, usados, audio libros,  artículos de colección y libros autografiados por los autores de la Florida. E esta misteriosa librería puedes disfrutar de interesantes eventos durante todo el año, clubs de lectura y firmas de libros por sus autores. 

cre

• Libreri Mapou Creole & French Bookstore

Ubicada en la 5919 N.E. 2nd Ave. Miami, FL 33137 • (305) 757-9922

La librería favorita de los residentes del Pequeño Haití de Miami, está dedicada a la cultura haitiana, ofreciendo libros en Kreole, en francés y en inglés. Posee un área trasera donde se presentan espectáculos de danza, lectura de poesía y encuentros literários y artísticos. La artesanía y las clases de Danza son parte importante de este osasis cultural del Pequeño Haití.

li8

• Dunbar Old Books 

En la 7063 S.W. 46th St. Miami, FL 33155 • (305) 669-8719
En seta particular librereía puedes encontrar libros antiguos, sobre todo de ciencia, historia o religión. Aquí podrás conocer más sobre la historia de la Florida, pues Dumbar Old Books cuenta con interesantes ejemplares sobre la historia de las ciudades que componen el sur de la Florida. 

mac

• Mac’s Comics & Collectibles

Ubicada en al 2678 SW 87th Avenue Miami, FL 33165 • (305) 226-5072
www.macscomics.com
Es una de las mejores tiendas de cómics de Miami, se especializa en los nuevos lanzamientos de historietas semanales de las principales editoriales de este género. También vende estatuas y novelas gráficas.