En una  fresca tarde primaveral fue presentado por la Academia Norteamericana de la Lengua Española, el Koubek Center del MDC y Ediciones Baquiana, el libro Crónicas hispanounidenses, de Maricel Mayor Marsán.

El Book Corner del Koubek Center del Miami Dade College fue el escenario para que un selecto grupo de personas, interesadas en la obra de Marsán pudieran interactuar con la poeta, narradora y ensayista Cubano Americana, o como ella también diría, Hispanounidense.

cro3

Acogiendo esta nueva palabra adoptada por la Real Academia Española, la autora decidió titular una serie de textos —ensayos, notas y reseñas literarias— que había escrito durante los primeros doce años del nuevo milenio (2000–2012) y que ahora reúne en este libro como Crónicas Hispanounidenses.   

cro1

La también dramaturga, crítica literaria y editora de la Revista Literaria Baquiana, había presentado con éxito esta obra en la ciudad de México en el contexto de la Feria del libro, suscitando el interés de los mexicanos por este nuevo adjetivo dado a los hispanos que habitamos en Estados Unidos.

La presentación de Mayor Marsán en Miami estuvo a cargo de la escritora  dominicana M. Medina, quien se desempeña en la actualidad como profesora del MDC y por Patricio E. Palacios, director ejecutivo de Ediciones Baquiana.