r1

Inició con gran éxito Radio Miami, un proyecto de la artista Rosell Meseguer y comisariada por Glexis Novoa en asociación con Acción Cultural Española (AC / E) que se presenta en Project 924 de Lincoln Road, justo en frente de Books & Books,  hasta el 7 de junio de 2014.

1

Rosell, una amiga que hice hace años aquí en la ciudad, cuando iniciaba este interesante proyecto de investigación artística (Así le llamo yo), es de esas personas amables, pero a la vez muy exigentes con su trabajo, siempre atenta a lo que le rodea; ha hecho realidad este archivo que inicia con buen pie al contar con una gran asistencia de público la noche de apertura.

r2

Yo preferí tomar algunas fotos de la exposición, pasada la noche de inauguración, pues ese día las personas acaparaban la atención de Rosell, formulándole pregunta tras pregunta en las 3 salas que acogen la muestra. Así más relajadas, pude tomar en detalle algunos elementos que con los espacios llenos de público sería imposible captar.

La exposición se informó por los artistas con sede en Florida del Sur , Kevin Arrow, Adler Guerrier , Patricia Margarita Hernández, Gean Moreno y Ernesto Oroza , Ana Ochoa, Onajide Shabaka , y  durante la recepción de apertura, los artistas radicados en la Florida del Sur Kevin Flecha y Patricia Margarita Hernández realizaron dos mundos; una demostración didáctica basada en material de archivo audiovisual seguida de la proyección de The American In Orbit .

r3
El archivo interdisciplinario une aspectos culturales , políticos y sociales de la Guerra Fría a la actual crisis financiera en los EE.UU. y Europa se centra en el panorama de Miami. El recuerdo resultante constituye el “archivo definitivo ” en su capacidad de demostrar el desplazamiento geográfico y diásporas culturales producidos por fenómenos originaron de los asuntos políticos y sociales.

Asumiendo la práctica curatorial y el activismo cultural como una metodología de trabajo para este proyecto de colaboración multidisciplinar , Novoa actúa como vehículo para establecer un lenguaje comunicativo entre Meseguer y los artistas de la Florida del Sur invitadas.

RADIO MIAMI en su noche de apertura, contó además con ” No Radio “, una radio de actuación de la artista con sede en Florida del Sur Patricia Margarita Hernández y Roberto Cruz que ofrece audio de CONELRAD (Control de Radiación Electromagnética ) y el Consejo de Defensa Civil de Miami en la década de 1950 .
El Museo de la Ciencia Patricia y Phillip Frost prestó para la ocasión varios objetos de esta exposición.

g

Al conversar con Rosell la tarde del sábado, eran evidentes su satisfacción por el resultado de varios años de trabajo y sus deseos de volver a Miami a presentar nuevos proyectos.