coraz

Han sido días de intensa actividad cultural en Miami, en los que poetas y escritores han tomado la ciudad como escenario. Desde Wynwood a Cauley Square, hemos disfrutado del Miami que produce poetas y que acoge a los que vienen de visita como si se tratasen de locales. Una experiencia que O, Miami, el más importante festival de poesía de la Florida y Project Zu, movimiento de gestión poética se han dado a la tarea de brindarnos.

Este año fue muy interesante  ver leer en O, Miami a dos poetas cubanos que hoy ostentan el premio de Poesía Pablo Neruda, Reina María Rodríguez y José Kozer; además de los jóvenes poetas que realizaron sus lecturas en español.

El Koubek Center no se quedó atrás en cuanto a eventos literarios se refiere, pues inició sus talleres de narrativa literaria, impartidos por Pedro Medina, editor de la revista Sub-Urbano. Y si de revistas se trata, Nagari lanzó su nuevo programa radial Nagarianos que se transmite todos los miércoles por radio Global a las 6:00 p.m. y la revista literaria Baquiana realizó junto a la Editorial Baquiana y al CCE en Miami la premiación del poemario ganador de la 6ta convocatoria del concurso Nuevos valores de la poesía hispana, que este año dio como ganador al escritor español Sergio Gelonch.

En fin, que abril ha resultado el mes más poético y literário de todos en Miami.

Abril que se nos va, mayo que llega!