33

Imágenes © Ernesto G.

O, Miami llevó a cabo una interesante lectura de poesía en español con dos noveles poetas que forman parte de la nueva generación de la poesía cubana y cubano-americana, se trata de la poeta local Yosie Crespo y Legna Rodríguez Iglesias, residente en Cuba. En el encuentro ambas artistas compartieron parte de su creación poética y conversaron sobre el concepto de “Generación Cero”, un nuevo movimiento en la poesía cubana.

La concurrida actividad desarrollada en el Miami Light Project, formó parte del interesante programa al que nos tiene acostumbrados O, Miami y que finaliza mañana, 30 de abril con una fiesta poética en Gramps Bar, de la 176 NW 24th Street, Miami, FL 33127.

Aquí un recuento gráfico de la actividad gracias al lente del escritor Ernesto G.

44

La poeta local de origen cubano Yosie Crespo comparte con el público asistente a la lectura. En blanco y negro las manos de las dos escritoras captadas por Ernesto G.

11

Momentos de la lectura y parte del público asistente.

22

Sobre las poetas:

Yosie Crespo nació en Pinar del Río, Cuba, el 15 de marzo del 1979 . Poeta y escritora residente en Miami , recibió el “Nuevos Valores de la Poesía Hispana ” Premio ( 2011 ) concedido por Ediciones Baquiana y el Centro Cultural Español (CCE ) por su colección de poesía solarium, publicado en abril de 2012. Ella ha sido el recipiente de numerosos premios, entre ellos el Primer lugar del Premio García Lorca Federico IV de Poetas Jóvenes en España ( 2011 ) , el Premio de Relato Corto Internacional de la Buenos Aires Feria Internacional del Libro 2010 , la de 2011 Luis Felipe Corto Historia Premio, Miami, FL . Es la autora de La ruta del pájaro sobre mi cabeza (Ediciones Torremozas , Madrid, España, 2013 ) , y solarium (Ediciones Baquiana , Miami , Florida, 2012).

Legna Rodríguez Iglesias nació en Camagüey, Cuba, el 15 de diciembre de 1984. Poeta y escritora residente en Cuba, recibió el Premio Julio Cortázar Iberoamericano de Cuento. También fue galardonada con el Premio Wolsan – CubaPoesía en 2013 , otorgado por la Fundación Asia- Iberoamérica de Bogotá y el Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Ha publicado los siguientes trabajos: Chicle, poesía, Colección Limón Partido, Proyecto Literal, México 2013 ; Chupar la piedra, la poesía, la Casa Editora Abril, 2013 ; Tregua fecunda, poesía, Ediciones Unión, 2012 ; Mayonesa bien brillante , novela, Editorial Matanzas, 2012 ; El Momento perfecto , poesía , Editorial Matanzas, 2012 ; Dos cero , uno, selección de poesía y cuento, Tesauro Editora, Brasilia, 2012 ; ¿ Que te SUCEDE , belleza, 2011 ; ? Ne me quitte pas, relato corto, la Casa Editora Abril , 2010; Los mágicos, literatura infantil y juvenil , Editorial Cauce , 2008 .